Aprobarían proyecto de regalías para las FF. AA. de Giampietri

 

 

Por César Valero

 

 

 

Al parecer, la propuesta del primer vicepresidente y también congresista oficialista Luis Giampetri, que otorga el 5% de las futuras regalías y canon por la explotación de recursos naturales a las Fuerzas Armadas (FF. AA.), tiene un futuro alentador.

La Comisión de Defensa del Parlamento aprobó anteriormente la iniciativa legislativa, y ahora se suma a las voces que se muestran a favor la del ex comandante general de la Marina, Alfredo Palacios Dongo, quien indicó que estos recursos permitirán repotenciar a las FF. AA.

 

 

 

“La única forma de realizar este cambio de equipos, es contando con recursos, porque sin ellos no se puede hacer nada”, dijo, y añadió que las Fuerzas Armadas sirven de respaldo a la política exterior, por ello, “no debe haber un desequilibrio estratégico entre los países”.

 

 

 

Como se recuerda, el gobierno chileno anunció que negocia con Holanda la compra de 18 aviones usados F-16, valorizados en US$270 millones. Y en el Perú no se hacen compras significativas en este sector hace mucho tiempo.