Toledo postularía a la presidencia en 2011

 alejandro_toledo_5.jpg
         Alejandro Toledo

 Desde Qatar, el ex mandatario Alejandro Toledo declaró a la agencia EFE que está considerando seriamente la posibilidad de postular a la presidencia en los comicios electorales del 2011.

“Yo ya me había retirado, pero en la medida que la pobreza está cerca de mi corazón (...), estoy considerando la posibilidad de regresar para ver parte de una agenda inconclusa”, dijo Toledo en una conversación telefónica desde Doha, la capital de Qatar, donde participa en un foro de personalidades internacionales sobre desarrollo y democracia.

Toledo Manrique, que no gozó de altos índices de popularidad a pesar del crecimiento sostenido de la economía durante su mandato, ahora se sitúa en el quinto lugar de las preferencias electorales según una reciente encuesta realizada en Lima. Cabe recordar que Toledo sucedió en la presidencia a Valentín Paniagua, cabeza del gobierno de transición que se instauró a raíz de la renuncia  del hoy encarcelado Alberto Fujimori.

 El también líder de Perú Posible expresó su preocupación por la actitud del actual mandatario, Alan García, de quien dijo “se ha vuelto un presidente de los ricos y no de los pobres”. Sin embargo, Toledo olvida que esta calificación también se le endilgó a él durante su mandato. Por otro lado, en declaraciones a RPP, Toledo afirmó que el Perú no puede ingresar a una carrera armamentista que sacrifique los recursos del Estado que sirven para proteger a los pobres en tiempos de crisis financiera internacional, esto en alusión al gobierno chileno que refuerza su flota de guerra con la pronta adquisición de 18 aviones F-16.