Humala resta importancia a campaña de Correo contra su esposa Nadine


“Es profesional y tiene derecho a ejercer como cualquier ciudadana”, manifiesta el líder nacionalista


El líder nacionalista Ollanta Humala Tasso restó importancia a la portada del diario Correo, que da cuenta de los ingresos de su esposa Nadine Heredia, pues consideró que es costumbre que este seudomedio periodístico busque cuestionar maliciosamente a los parlamentarios o miembros del Partido Nacionalista.


Humala Tasso recordó que tan sólo en las últimas dos semanas este medio dedicó al nacionalismo más de cuatro portadas. “Primero se prendieron de mis ingresos personales, luego de los relojes que usaba, después le tocó el turno a la congresista María Sumire y hace una semana contra Hilaria Supa, lo que conllevó el rechazo del Congreso de la República a este tipo de periodismo, hoy se la agarran contra mi esposa y mañana no sabemos a quien le toca, es normal viniendo de este medio que responde a intereses palaciegos”, señaló.

Con qué derecho moral viene el director de este medio a dar cuenta de los ingresos de mi familia y lo que hago o no en mi vida privada, cuando el dueño de su diario elseñor. Agois Banchero tiene millonarias deudas tributarias con el Estado por su Empresa Periodística Nacional (EPENSA).

“Entendemos que el señor Aldo Mariátegui esté supeditado a las órdenes palaciegas pero le sugerimos que mejor se dedique a un periodismo de investigación, objetivo y veraz, que contribuya con la democracia, transparencia y la gobernabilidad del país, que tanto pregona este gobierno”, manifestó el líder nacionalista.

Sin embargo, Humala Tasso consideró que su esposa Nadine, en su calidad de ciudadana peruana y profesional tiene derecho a brindar sus servicios como consultora a cualquier empresa que lo requiera, sean peruanas, venezolanas, alemanas, americanas o de donde fueran.

“Nadine es comunicadora social de la Universidad de Lima y con maestría en Sociología de la Universidad Católica, como tal, brinda sus servicios profesionales a varias empresas y por ello recibe una compensación salarial del que da cuenta a la Sunat mediante la emisión de sus recibos por honorarios y el pago de los impuestos correspondientes conforme a ley”, explicó el líder nacionalista.

Aclaró además que su esposa Nadine no es funcionaria pública ni recibe ingreso del Estado por lo que no deberían existir cuestionamientos acerca de su economía. “Sería mejor que el señor Mariátegui se dedique a averiguar tantas licitaciones irregulares que realiza el Estado, o el copamiento aprista en las diversas instituciones y no cuánto gana Nadine, Ollanta u otras personas ligadas a nuestro partido”, concluyó.