Atenta contra dirigente del "Moqueguazo" 

 

zenon_cuevas.jpg
         Zenón Cuevas

El nombre Zenón Cuevas se escuchó constantemente durante el “Moqueguazo” en junio del 2008. Cuevas fue uno de los dirigentes que impulsó esta protesta que mantuvo en expectativa al país entero, y ayer, un sicario atentó contra su vida.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Moquegua (FEDIP) recibió el disparo de una pistola de corto alcance calibre 22 en la pierna derecha. El atentado ocurrió a las 5:50 de la mañana en la entrada principal de la vivienda del dirigente moqueguano, cuando este se alistaba para ir a su trabajo en la Dirección Regional de Educación de Moquegua.

 

 

Cuevas Pare fue trasladado por sus familiares al hospital II de EsSalud de Moquegua donde se controló la hemorragia, felizmente la bala entró y salió por el muslo sin lesionar la arteria femural ni el sistema óseo.

Personalidades que se solidarizaron con el dirigente regional atribuyeron el atentado a grupos de poder económico y político de la región y del país, pues Cuevas es un constante crítico de la gestión del gobierno local, incluso el pasado abril promovió un paro de 24 horas en rechazo a los actos de corrupción en el municipio provincial de Mariscal Nieto y el regional, y recordemos su participación activa en el “Moqueguazo”.

Al conocer este hecho, el congresista por Moquegua Washington Zeballos sostuvo una conversación con la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, quien se comprometió a investigar el caso a fin de dar pronto con el autor del repudiable atentado contra el dirigente.
El presidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Mario Huamán señaló que este es el tercer atentado contra un dirigente sindical en lo que va del año.