Referéndum de fonavistas ya tiene fecha  

 fonavistas.jpg

 

Ya hay fecha. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fijó el domingo 21 de noviembre del 2010 como día en que se realizará el referéndum nacional para la aprobación o desaprobación del Proyecto de Ley de Devolución del Dinero del Fonavi, fecha que coincide con las elecciones municipales y regionales a nivel nacional.

 

Este anuncio del JNE fue visto como un triunfo por los representantes del gremio fonavista, que incluso pedían la vacancia presidencial por la burla del Estado en no dar el presupuesto para la realización de esta consulta. Cabe recordar que los fonavistas esperaban realizar su referéndum el pasado 3 de mayo pero el Ministerio de Economía y Finanzas nunca entregó la partida para costear dicha consulta, por lo cual el JNE lo postergó.

El secretario general de la Asociación Nacional de Fonavistas, Andrés Alcántara, manifestó que están regidos por las Leyes y el que manda es el organismo electoral.  "Nosotros acatamos las normas de los organismos electorales", dijo.

Por su parte, el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala Tasso, se reuniría el miércoles 13 de mayo con el ministro de Trabajo Jorge Villasante, en las instalaciones de dicho ministerio, para explicar su propuesta para pagar la deuda que mantiene el país con los miles de fonavistas, en un posible gobierno el 2011.