Nadine Heredia 58No sólo los ladrones brasileños Odebrecht habrían entregado dinero a Nadine Heredia. Cuántas empresas más lo habrán hecho, no se sabe hasta el momento, pero OAS también le habría entregado dinero, según revela un colaborador eficaz.

Este dinero, que siempre los brasileños entregaban a cambio de favores, mejor dicho, eran coimas, fue pedido por ella a OAS y le entregaron cuando su cónyuge Ollanta Humala era presidente.

Ella exigió US$230,000, aduciendo que era para un estudio de opinión para la campaña electoral de 2016, señala el testigo, quien asegura que Leonardo Fracassi, exgerente de contratos de OAS en el Perú, atendió en parte las pretensiones de Heredia.

Dicha información fuerproporcionada por el colaborador N.°101-2019, quien precisó a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, que Leonardo Fracassi, ex gerente de contratos de OAS en Perú, se reunió en privado con la esposa del entonces presidente de la República, Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno, detalla La República.

“La indicación era entrar por la parte de atrás de Palacio, en donde hay un jardín y una escalera por donde se entra a las dependencias [...] Leonardo Fracassi llegó y entró a Palacio y le invitaron a dirigirse a una sala donde esperó y llegó sola la señora Nadine Heredia, de manera muy objetiva le comunicó al señor Fracassi que el Partido Nacionalista no sabía si iba a lanzar o no candidato para las elecciones y tampoco tenía definida su estrategia electoral y que, por lo tanto, ella necesitaba hacer un sondeo con el objetivo de evaluar nombres y otros factores que podrían generar elementos para la toma de dichas decisiones y que para eso necesitaba $230.000 a ser entregados a una persona que iba a comunicarse con él”, manifestó el colaborador eficaz.

Fracassi respondió a Heredia que debía informar a los dueños de la constructora, acción que realizó, por lo que se aprobó la entrega del monto a través de la contralodoria, departamento de sobornos de OAS.

El colaborador también precisó que, a través del curier Ricardo Silva Ferreira, quien llevando la suma en una mochila, entregaron solo $120 000, ya que Leo Pineiro, expresidente de OAS, fue detenido por casos de corrupción.