Pedro Chavarry 5En su descarado afán por proteger a delincuentes o presuntos delincuentes, la mayoría fujimorista y aprista blindó una vez al exfiscal de la Nación Pedro Gonzalo Chávarry.

El blindaje fue perpetrado esta vez en la Comisión Permanente del Congreso, donde Fuerza Popular y el Apra enviaron a al archivo la denuncia contra Gonzalo Chávarry por el delito de irrupción indebida a oficina lacrada.

Los aprofujimoristas sumaron 15 votos para proteger a Chávarry, presunto integrante de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, para evitar que se le investigue por la incursión ilegal a una oficina lacrada, de donde sus asistentes retiraron documentación muy comprometedora.

Antes del archivamiento, varios legisladores, entre ellos Marco Arana, Humberto Morales y Oracio Pacori pidieron que la denuncia 301, sobre la irrupción de Gonzalo Chávarry a una oficina lacrada, regrese a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para una mejor revisión, pues en este grupo el caso ya había sido archivado.

El pedido de dichos legisladores buscaba permitir que el fiscal supremo Gonzalo Chávarry sea investigado por participar en el ingreso el 5 de enero de este año a una oficina de su asesor Juan Manuel Duarte, que había sido lacrada.

La primera vez que el fujiaprismo archivó la denuncia contra Chávarry fue el 2 de abril de este año y hoy los citados legisladores intentaron rescatar la investigación, pero fue imposible, por la férrea protección a los corruptos o presuntos corruptos que sirve a los aprofujimoristas y son por ello blindados.

Los malolientes congresistas fujiapristas que votaron hoy por el blindaje son:

Mauricio Mulder

Segundo Tapia

Yeni Vilcatoma

Percy Alcalá

Alejandra Aramayo

Tamar Arimborgo

Rosa Bartra

Héctor Becerril

Karina Beteta

Gladyes Andrade

César Segura

Milagros Takayama

Miguel Ángel Torres

Milagros Salazar

Úrsula Letona