Susana Villarán postularía a la alcaldía de Lima 

susana_villaran.jpg 

La lideresa del Partido Descentralista Fuerza Social, Susana Villarán, anunció su intención de postular a la alcaldía de Lima en las próximos comicios del 2010, con el objetivo de solucionar los problemas de seguridad ciudadana, transporte público y limpieza de la ciudad.

 

La también ex ministra de la Mujer y Desarrollo Social durante el gobierno de Valentín Paniagua, informó que el comité provincial de su partido propuso su pre candidatura, la cual deberá ser ratificada en las elecciones primarias del grupo, conforme a la Ley de Partidos Políticos.

“Fuerza Democrática primero deberá presentar sus firmas adherentes y la relación de comités partidarios en todo el país para lograr sus inscripción como partido, a más tardar en julio, para luego proceder a organizar sus comicios internos”, explicó. Además, aseguró que de llegar a la alcaldía de Lima continuará con las “buenas obras” dejadas por Castañeda Lossio, como las construcción de escaleras y el funcionamiento de los hospitales de la solidaridad.

Asimismo, Villarán aclaró que esta postulación al sillón municipal no es el inicio de una carrera con miras a Palacio de Gobierno en las elecciones generales de 2011. Cabe recordar que Villarán postuló a la Presidencia de la República en los comicios del 2006.