La Procuraduría demandó S/ 20 millones de reparación civil exigibles al expresidente Ollanta Humala Tasso, su esposa Nadine Heredia y otros, acusados involucardos en el escándalo de los ladrones Odebrecht por el presunto delito de lavado de activos.

 

Ollanta Humala 116 Nadine Heredia 42

 

El procurador a para casos de lavado de activos y pérdida de dominio a cargo es Miguel Ángel Sánchez Mercado, quien solicitó dicha suma para que sea pagada de manera solidaria por Humala y su cónyuge.

La referida suma fue sustentada en un informe presentado el procurador Sánchez Mercado ante el titular del titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, y el fiscal Germán Juárez Atoche.

Esta solicitud fue notificada a los procesados, para quienes la Fiscalía hace un mes pidió 26 y 20 años de cárcel, respectivamente, por presuntamente haber recibido dinero del gobierno venezolano de Hugo Chávez y US$ 3 millones de Odebrecht.

Según la Fiscalía, el dinero entregado a los Humala-Heredia son de procedencia ilícita y fueron entregados lad campañad electoralr de2006 y 2011 del Partido Nacionalista Peruano.