Banco para apristas 

 

 

mario_huaman_1.jpg

 

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP), Mario Huamán, denunció a través de Ideeleradio que el gobierno de Alan García aprovechó los efectos de la Ley 27803, que permite el reingreso de trabajadores despedidos durante el mandato de Alberto Fujimori, para colocar a 303 militantes apristas al Banco de la Nación.  

“Tengo información que me han proporcionado dirigentes y trabajadores del Banco de la Nación, que en los dos últimos años han ingresado 553 trabajadores con nombramiento, de los cuales lícitamente ingresaron 250 por efecto de la Ley 27803, por ser despedidos de la dictadura del fujimorismo”, señaló el dirigente sindical.

El miércoles el diario LA PRIMERA puso en evidencia que además del dirigente de la CTP, Elías Grijalva, entre los beneficiados que ingresaron por la puerta falsa al Banco de la Nación se hallan hermanos y sobrinos de parlamentarios, ministros y viejos lideres apristas. Pero, el presidente Alan García consideró “injusto y exagerado” que se hable sobre un supuesto copamiento y que el mencionado sindicalista reingresó por efectos de la Ley 27803. Sin embargo, Grijalva tenía que retornar a EsSalud, entidad de donde fue despedido, y no al Banco de la Nación. (Información La Primera)