Cesar Hinostroza PariachiSiguiendo su costumbre de protección al delito, la mayoría fujimorista de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó, por mayoría, la cuestión previa que planeó el congresista Sergio Dávila a fin de que sea declare improcedente la denuncia constitucional N.° 247, formulada por el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde contra el vocal supremo César Hinostroza Pariachi, por la comisión de los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal, cohecho pasivo específico y tráfico de influencias. 
 
"Hoy mismo tengo que notificar y la Fiscal y tiene tres días para subsanar y responder" dijo César Segura presidente de la subcomisión, después de aprobada la cuestión previa. Inicialmente el informe de calificación propuesto por la asesoría técnica declaraba improcedente la denuncia. 
 
“Quien lo hace es el Fiscal Supremo Titular de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal, Pablo Sánchez, quien no está facultado para formular denuncias constitucionales, ya que esa potestad le corresponde al Fiscal de la Nación, lo que incumple el inciso a) del artículo 89 del Reglamento del Congreso”, agregó Segura.
 
“Voy a violentar el Reglamento del Congreso de la República y voy a votar en contra del informe”, dijo por su parte la congresista Karina Beteta.
 
En el debate, el congresista Javier Velásquez Quesquén dijo que la Constitución es clara porque es el Fiscal de la Nación quien puede presentar una denuncia constitucional. 
 
“Creo que no debería declararse improcedente, sino inadmisible, y que la Fiscal de la Nación presente la denuncia”, dijo. Su colega Horacio Pacori agregó que “es un caso que requiere investigación”.
 
La denuncia 247 también acusa constitucionalmente a los exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura Guido Aguila Grados, por la comisión del delito de organización criminal; Julio Gutiérrez Pebe, por el delito organización criminal y patrocinio ilegal; Iván Noguera Ramos, por delito de organización criminal y cohecho pasivo específico; y Orlando Velásquez Benites, por delito de organización criminal.