Anel Townsend 3Tras el encarcelamiento de la exalcaldesa Susana Villarán por haber recibido precoimas de los ladrones brasileños de Odebrecht para favorecerlos con contratos en perjuicio de los limeños, la Fiscalía amplía las investigaciones al entorno de este escándalo de corrupción y le llega el turno a Anel Townsend, quien pese a haber tenido injerencia en aspectos financieros de la campaña, siempre alega no saber nada.

Una nueva denuncia, esta vez contra el brazo financiero contable y comunicacional de la organización criminal dirigida por la exalcaldesa de Lima Susana Villarán fue recabada en el

El equipo especial del Cuarto Despacho de la Fiscalía Supraprovincial de Corrupción de Funcionarios, denuncia, esta vez al soporte financiero contable y comunicacional de la organización criminal dirigida por Villarán por los delitos contra la administración pública peculado doloso y culposo así como Lavado de Activos con los fondos suministrados por Odebrecht y OAS para la campaña del referéndum por el NO a la Revocatoria.

La denuncia incluye a la excongresista Ana Elena Townsend Diez Canseco, por su participación en el manejo de los fondos provenientes de las firmas brasileñas, en su calidad de jefa de la campaña por el NO.

Para las investigaciones se toma en cuenta la declaración del publicista franco argentino Luis Favre quien, en julio del año pasado, reveló ante fiscales peruanos que en 2013 se reunió con Townsend, Villarán y el exministro Salomón Lerner, en la casa de este último, para ser presentado como el Director de la campaña a favor de Susana Villarán. Posteriormente Villarán aseguró que Townsend se encargó de pagar los servicios de Favre.

En el grupo de finanzas también lo integró María Julia Méndez Vega, presunto testaferro de Villarán y titular de la cuenta bancaria en la que se depositó el dinero. Otra es Ana María Escudero Valdivieso, por lo cual están denunciadas.

Otra denunciada es la periodista Paola Margot Ugaz Cruz, de IDL quien se desempeñó como asesora de Villarán y encargada del manejo de las redes sociales en la Municipalidad de Lima en tiempos de la Campaña por el NO y trabajó en el copamiento de informaciones en los principales medios de comunicación con mensajes favorables a la continuidad de Villarán al frente de la Municipalidad de Lima.

Actuó como contacto con periodistas comprometidos con la causa Villarán y también se encargó del manejo de las informaciones distribuidas en las redes sociales. Ella fue contratada para servir como apoyo al trabajo publicitario de Favre y sus honorarios de 10 mil soles mensuales fueron pagados con el dinero entregado por Odebrecht y OAS.