Demostrando que no sólo no ha cambiado, sino que ha degenerado más y ha ganado en desparpajo, el fujiaprismo blindó desde el Congreso al presunto delincuente Pedro Chávarry, exfiscal de la Nación, para que no sea denunciado por el delito de pertenecer a organización criminal y encubrimiento personal.

Mauricio Mulder 2 Pedro Chavarry 5 keiko fujimori 71

 

Así, Fuerza Popular, digirida desde la cárcel por la Señora K., sumada a los apristas y otros congresistas, votaron contra una cuestión previa que establecía que se vuelva a considerar las denuncias por organización criminal y encubrimiento personal, además de la inhabilitación y destitución de Pedro Chávarry.

En vano Gino Costa y Oracio Pacori presentaron argumentación sólida, pues el fujimorismo dio la espalda a los indicios y serias evidencias.

Lo grave es que esta obstrucción reiterada, ahora se ha convertido en impedimento definitivo para tramitar las denuncias contra Pedro Chávarry.

Para disimular esta barbaridad, el fujimorismo aprobó acusarlo por encubrimiento real, que es el delito menos grave por el cual debe responder Chávarry a la justicia.