Los congresistas Daniel Salaverry y Pedro Olaechea inscribieron sus listas que encabezan para postular a la presidencia del Congreso.

 

Daniel Salaverry 4 Pedro Olaechea

 

Salaverry va con la lista de la bancada Unidos por la República, a la cual se agrupó, y lo acompañan en la candidatura a la mesa directiva el legislador César Vásquez (APP), candidato a la primera vicepresidencia; Ana Choquehuanca (PPK), a la segunda vicepresidencia; y Wilbert Rozas (FA), a la tercera vicepresidencia.

Salaverry señaló que la “propuesta plural y democrática” que encabeza tiene el respaldo, además de las cuatro bancadas, de otros grupos políticos y de algunos legisladores no agrupados.

Invocó a sus colegas a que en las elecciones del 27 de julio emitan su voto pensando en lo mejor para el Congreso y en una Mesa Directiva que puede garantizar un manejo independiente, autónomo y equitativo de la institución, tal como lo hizo en la gestión que culmina.

Finalmente, Salaverry se comprometió a sacar adelante la reforma política pendiente y las reformas económicas y laboral que busquen el desarrollo sostenible del país, con el fin de cerrar las brechas de desigualdad existentes.

La lista encabezada por el legislador Pedro Olaechea integrante de la bancada Acción Republicana, va con candida a la primera vicepresidencia la congresista Karina Beteta Rubín, representante de Fuerza Popular. En la segunda vicepresidencia Carlos Salvador Heresi Chicoma, de la bancada Contigo; y en la tercera vicepresidencia, José Marvin Palma Mendoza, representante de la bancada Cambio 21.

Olaechea manifestó que la formula multipartidaria se logró después de un arduo trabajo de concertación con las diferentes bancadas.

En caso de ganar la presidencia del Congreso, el parlamentario se comprometió a realizar una labor para el fortalecimiento de la institucionalidad de ese poder del Estado.

“Estaremos abiertos a todas las posibilidades y alternativas para alcanzar una coordinación con los otros poderes del Estado en beneficio de pueblo peruano”, dijo.