Yesenia PonceLa congresista Yesenia Ponce se reincorporó a la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), tras renunciar a Cambio 21, bancada a la cual se había unido antes, después de dejar a Fuerza Popular.

La legisladora dirigió un oficio dirigido a Oficialía Mayor del Congreso anunciando su decisión. El vocero del grupo parlamentario PPK, Clemente Flores, confirmó el pase de Ponce como quinta integrante de la bancada.

“[#LOÚLTIMO] La congresista Yesenia Ponce (@YeseniaPonceV) se acaba de incorporar a la #BancadaPPK. ¡Bienvenida!”, escribió la bancada PPK en su cuenta Twitter.

“Es grato comunicarle la incorporación la incorporación de la señora congresista Yesenia Ponce Villareal de Vargas al Grupo Parlamentario Peruanos por el Kambio, decisión adoptada en sesión de bancada realizada en la fecha 15 de agosto de 2019”, señala el legisladore de PPK Clemente Flores.

La incorporación de Ponce se da luego de las renuncias de Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca a PPK.

Para no desaparecer

Después de la salida de los tres congresistas arriba señalados de la bancada PPK, ésta se encontraba desaparecida, pues el mínimo número de integrantes es cinco, para tener condición de grupo parlamentario y representación en las comisiones ordinarias y ante la Junta de Portavoces, Consejo Directivo y Comisión Permanente, por lo que sumar un congresista más era una cuestión de supervivencia.

 

Como se sabe, Ponce protagonizó varios escándalos, como cuando en una conversación reveló que Keiko Fujimori le ordenó trabar el proyecto Chinecas para el desarrollo de su región, pues este contrato apetecía al fujimorismo. Tras la divulgación de los audios, Ponce fue obligada a leer un desmentido y declaración de sumisión a la hija del dictador.

Otro caso sonado es el de sus estudios, pues la documentación que presentó para sustentar su formación escolar sería fraudulenta.