Desde hoy trabajadores de aeropuerto Jorge Chávez usan mascarillas como protección frente a gripe AH1N1

aeropuerto_gripe_porcina.jpg

Todos los trabajadores que laboran en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y que tengan contacto con los pasajeros que vengan del exterior, deben usar desde hoy mascarillas y guantes como elementos de protección contra la influenza AH1N1.

Así lo dispuso el Gobierno Regional del Callao como parte de las nuevas medidas de bioseguridad que deben aplicarse en el primer terminal aéreo en vista de la ocurrencia de tres casos de este mal en nuestro país. Será la propia región la que se encargará de dotar de estos implementos a todo el personal que trabaja para el Estado en el aeropuerto, así como a los efectivos de la Policía Nacional, del Instituto Nacional de Recursos Naturales y otras entidades públicas. “Estamos requiriéndolos con carácter obligatorio, porque queremos que el personal que labora en el aeropuerto esté protegido en caso de que entrara al país un pasajero afectado con este mal”, precisó el gerente regional de Salud, José del Carmen Sara.Asimismo, las aerolíneas que no cumplan con informar a sus pasajeros que deben llenar obligatoriamentes las declaraciones juradas en las que registren sus datos para ubicarlos si hubiera sospecha de gripe A H1N1, serán denunciadas penalmente, según anunció el presidente regional del Callao, Alex Kouri.

Sostuvo que estas empresas serán denunciadas por exposición de personas al peligro y por facilitar la ocurrencia de epidemias en el país, como lo establece el Código Penal. (Información Andina)