Brasil “aplaude” que Perú apele a vía jurídica para resolver diferencias

embajador_brasil_jorge_d_escragnolle.jpg

Jorge D’ Escragnolle

Brasil siempre apoyará que los países solucionen sus diferencias de manera pacífica, y en ese sentido, “aplaude” la decisión de Perú de ir a la Corte de La Haya para solucionar sus diferencias, dijo hoy su embajador en Lima Jorge D’ Escragnolle Taunay.

El diplomático señaló que será la corte internacional y no las declaraciones periodísticas la que decidan quién tiene la razón en el diferendo marítimo entre Perú y Chile, por lo que  “no creo que sirva” que se esté fijando posición sobre el fondo del diferendo.
 
De otro lado, el embajador brasileño  habló sobre la experiencia de su país con respecto al desarrollo de su amazonía, considerando que Brasil es la nación con mayor extensión de selva en el continente, y dijo que esa zona no puede ser considerada solo como un "parque temático" al que solo asisten turistas.

“Es también es un polo de desarrollo, pero sustentable, para el beneficio de sus propios pobladores”, aseguró el diplomático. D' Escragnolle dijo, sin opinar sobre temas internos, que resulta positivo que el gobierno peruano haya establecido una comisión de diálogo con sus comunidades nativas, para lograr consensos de desarrollo. Dijo que así sucede en Brasil, donde los acuerdos se logran a través del diálogo, pero las diferencias son resueltas por el supremo tribunal. (Con información de Andina)