Ernesto Araujo RamosSe trata del juez Ernesto Araujo Ramos de Rosas, quien fue hallado inconsciente en su domicilio por su hijo. El magistrado tenía a cargo el jucio por falsificación de documentos contra el exdirigente fujimorista Joaquín Ramírez, que comenzó hace un mes.

El juez Ernesto Araujo Ramos de Rosas, encargado del caso del dirigente fujimorista Joaquín Ramírez, fue encontrado inconsciente y en estado de gravedad dentro de su domicilio en la ciudad de Chepén, en La Libertad.

 

El titular del Juzgado Unipersonal Penal de Chepén fue hallado por su hijo, quien accedió a la vivienda del magistrado a través de la casa de un vecino. De inmediato lo trasladaron al hospital de Chepén; sin embargo, su estado se agravó y falleció.

Hasta la vivienda del juez llegó personal de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio Público, para realizar las pesquisas correspondientes.

Causas de la muerte

De momento se desconocen las causas de la muerte del juez y su familia esperará los resultados de la necropsia. RPP Noticias pudo confirmar que no hubo robo de pertenencias en la vivienda del juez ni existió ningún tipo de forcejeo en la puerta.

Al respecto, la Corte Superior de Justicia de La Libertad expresó sus condolencias a la familia del magistrado por su fallecimiento.

Comunicado

La Corte Superior de Justicia de La Libertad expresó sus condolencias por el fallecimiento del juez. | Fuente: Poder Judicial

Caso Joaquín Ramírez

La muerte del juez se da luego de que el pasado miércoles 21 de agosto iniciara el juicio oral contra el excongresista y exsecretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, quien a fines de julio sufrió un accidente en motocicleta y fue internado en una clínica de Miraflores en Lima.

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Chepén solicitó seis años prisión contra Ramírez, quien es investigado por el presunto delito de falsificación de documento, uso de documentos falsificados y fraude procesal.

RPP, 21.09.2019