Comisión "Mekler" investigará presunta "irregular" venta de terreno realizada por el Gobierno Regional del Callao

Terreno pertenecía a la Policía Nacional del Perú y venta

Ante las denuncias realizadas en diferentes medios de comunicación sobre la venta de más de 6 mil m2 de terrenos pertenecientes a la Policía Nacional en el distrito de Ventanilla por parte del Gobierno Regional del Callao, presidido por Álex Kouri, la Comisión Investigadora de la Venta de los terrenos del Estado anunció la apertura de una inmediata investigación de esta cuestionada venta, así lo anunció su presidente Isaac Mekler.

 

Dio a conocer que según informaciones que maneja la comisión, este terreno fue vendido por el Gobierno Regional del Callao a 100 dólares el m2 habiendo existido irregularidad en el precio de venta y en el fin que se le destinaría, perjudicando directamente a la población de Ventanilla con el incremento de la delincuencia al no poder construirse en dicho terreno la Comandancia General de la Policía Nacional la cual estaba destinado desde un principio.

Mekler informó, que para el desarrollo de la investigación se citara a todos aquellos que participaron en la subasta pública de este terreno ubicado en la Av. Pedro Beltrán distrito de Ventanilla.

Finalmente, Mekler anunció que para tener un mayor plazo para la investigación pedirá ante el pleno del Congreso 30 días calendario de ampliación para la investigación exclusiva de esta cuestionada venta.