Como en casi todo el país, los migrantes venezolanos han agravado la situación de la seguridad y la paz vecinal con sus constantes borracheras, escándalos, delitos, prostitución, etc.

 

marcha Tacna contra venezolanos set 2019

 

Tacna no es la excepción y esta semana marcharon contra la presencia de venezolanos con fuertes calificativos contra ellos y su presidente Nicolás Maduro, en una manifestación que llegó hasta la Plaza de Armas de Tacna.

Los cansados vecinos tacneños exigieron soluciones a las autoridades sobre la delincuencia y la migración venezolana.

La marcha inició en la plaza Zela, hasta el pasaje Vigil. Otra llegó hasta la Plaza de Armas, donde participaron incluso familias completas.

Algunos ciudadanos lanzaron consignas contra el presidente Martín Vizcarra, culpándolo por la migración venezolana.

Entre los lemas que coreaban se escucharon unos como “Fuera los venecos” o “Maduro llévate tu basura”.

Irresponsabilidad de PPK y Vizcarra, aplaudidos por el aprofujimorismo y la izquierda

Es lamentable que los peruanos, tradicionalmente hospitalarios y amistosos con los extranjeros, estén mostrando su enojo e impotencia contra los venezolanos y todo es por la irresponsabilidad de los gobiernos de Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra, aplaudidos por el aprofujimorismo y la izquierda, pues no pusieron un tope en número ni en calidad de gente que ha ingresado a nuestro país.

Dada la economía modesta del Perú, exageradamente debió recibirse a 50 mil venezolanos, filtrando sus antecedentes penales, pero cifras extraoficiales apuntan a que tenemos un millón y medio de venezolanos y eso está repercutiendo negativamente en el empleo de los peruanos, pues en muchos casos están despidiendo a peruanos para contratar venezolanos y nuevamente, es culpa del gobierno no sancionar a las empresas que infringen la ley.

En cuanto a delincuencia, sólo a mayo, había cerca de 6,000 denuncias sobre actos delictivos perpetrados por venezolanos, lo cual hace suponer una cifra real diez veces superior, pues mucha gente no denuncia, unos porque lo robado es poco, otros porque más bien fueron al hospital a atender sus heridas.

Los asesinatos perpetrados por venezolanos también están en aumento. Fuera de cifras oficiales sobre la autoría, hay una serie de asesinatos que se presume fueron perpetrados por venezolanos, pero no han sido capturados.

Venezuela es el país más violento del mundo y antes de comenzar a recibir migrantes de ese país se debió preparar filtros que impidan la llegada de gente indeseable. Además, entre los deportados, hay sujetos que burlan al Perú y regresan de forma ilegal.