Los congresistas no podían salir del hemiciclo y ministros no podían ingresar

Con el fin de evitar que el presidente del Consejo de ministros Salvador del Solar no pueda ingresar con su gabinete al Pleno del Congreso, en forma matonesca, la congresista Rosa Bartra ordenó al personal de seguridad cerrar las puertas del hemiciclo, lo cual también impedía salir del recinto a los parlamentarios que así lo deseaban.

 

cierre puertas 30 set

Jorge del Castillo parecía avalar el cierre de puertas mientras otros congresistas estaban escandalizados

 

 

 Tras anunciarse una moción de censura contra el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, presentada por la bancada de Nuevo Perú, se cerraron las puertas del pleno para que nadie pueda ingresar.

Dicha moción había sido presentada por la bancada de Nuevo Perú. Aunque durante las sesiones, los congresistas pueden entrar o salir del pleno libremente, debido a la orden de cierre de puertas, varios parlamentarios no podían salir, pues el personal de seguridad presionaba las puertas desde el otro lado.

Previamente, la mayoría aprofujimorista y algunos aliados habían decidido seguir adelante con la elección de los miembros del Tribunal Constitucional, pese a los cuestionamientos contra varios de los postulantes y a la falta de transparencia en el procedimiento.

La congresista Patricia Donayre dijo a la prensa que fueron los congresista de Fuerza Popular quienes le ordenaron a los miembros de seguridad del Parlamento que cierren las puertas.

César Vásquez, vicepresidente del congreso de la República debía asumir su puesto en la Mesa Directiva para la votación por la moción de censura contra Pedro Olaechea, pero este se negó a hacerlo.