Veronika MendozaTras no haber podido concretar concretado la alianza electoral con el partido Perú Libre, de Vladimir Cerrón, el partido de Verónika Mendoza, Nuevo Perú, se alió a Juntos por el Perú para participar en las elecciones congresales del 26 de enero de 2020.

 

 

Roberto Sánchez Palomino, presidente de Juntos por el Perú, y Álvaro Campana, secretario general de Nuevo Perú, informaron sobre la alianza en un comunicado indicando que participarán “institucionalmente como Juntos por el Perú”.

Aseguran que su plataformaincluirá a jóvenes, mujeres, trabajadores, productores, pueblos indígenas y diversos movimientos políticos regionales.

Señalan que la convocatoria intempestiva a elecciones y los ajustados plazos legales para realizar los trámites administrativos, no permitieron inscribir en el Jurado Nacional de Elecciones la alianza electoral de ambos partidos con Perú Libre, organización liderada por Vladimir Cerrón.

“Nuestra voluntad de participar en las elecciones parlamentarias del 2020 sigue firme y nos ratificamos en nuestro compromiso del Acuerdo Político Electoral que impulse una transición democrática y patriótica”, manifiestan.

Juntos por el Perú está integrado por varias organizaciones políticas, entre ellas el Partido Humanista que lidera el expresidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon.