mijail garrido leccaLa Municipalidad de Miraflores impuso una multa de   4,300 soles (7 UIT) al candidato al Congreso por el Partido Aprista Mijael Garrido Lecca, por haber mutilado un árbol que no dejaba ver su propaganda electoral.n

Según El Comercio, los fiscalizadores de la comuna miraflorina llegaron a la vivienda del sujeto, ubicada en la cuadra 4 de la avenida Federico Villarreal, después que un vecino denunciara el hecho a través de redes sociales y que la información fue constatada mediante el registro de las cámaras de seguridad.

La municipalidad entonces aplicó la multa de 1 UIT, cifra que equivale a 4 200 soles por la ordenanza que sanciona el “podar, destruir, extraer, derribar o talar árboles sin autorización municipal, o causar daño a los que se encuentren en áreas públicas”.

En Miraflores no cuentan con normativa sobre propaganda en viviendas para campañas electorales, por lo que solo lo exhortaron a retirar el cartel.

“Se le pidió que sacara el cartel. No se puede poner una multa por el cartel a la primera, pues se sensibiliza. Si vuelve a reincidir ahí sí se le puede multar”, agregó, citado por dicho medio.