Rosa Bartra 3El Jurado Especial Electoral (JNE) Lima Centro 1 declaró inadmisible la lista de candidatos al Congreso de la República del partido Solidaridad Nacional porque las excongresistas Rosa Bartra y Nelly Cuadros no presentaron documentos que acrediten su licencia de la Comisión Permanente.

En la resolución respectivas se indica que al mantenerse la Comisión Permanente con funciones de naturaleza predominantemente administrativa, más que legislativa, corresponde a sus integrantes solicitar una licencia sin goce de haber, a diferencia de los congresistas para quienes no se exige este requisito.

“No exigir a los miembros de la Comisión Permanente el requisito de la solicitud de licencia sin goce de haber, implicaría una excepción injustificada, es decir, un tanto privilegiado injustificado en relación a los demás candidatos que se presentan”, dice la resolución.

Además, indica que para Rosa Bartra no se adjunto la autorización del movimiento regional Río Santa Caudaloso, al cual pertenece, para que pueda postular por otra agrupación política.

El JNE Lima Centro 1, también señaló que otros postulantes de la lista de Solidaridad Nacional que indicaron en sus hojas de vida laborar en instituciones el Estado tampoco cumplieron con presentar su pedido de licencia sin goce de haber.

Solidaridad Nacional debe subsanar esta observación con la documentación pertinente en un plazo de dos días, en caso contrario precisa que será declaro improcedente.

El plazo para solicitar licencia sin goce de haber en instituciones públicas venció el 18 de noviembre de 2019.