keiko fujimori 99El exprocurador cuestionó, en ese aspecto, la posición del magistrado del Tribunal Constitucional Carlos Ramos de votar a favor de la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular.
 
Keiko Fujimori está en capacidad de entorpecer la acción de la justicia, consideró el exprocurador Julio Arbizu, tras cuestionar la sentencia del Tribunal Constitucional, que anuló la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular por el caso Odebrecht.
 
 
“Los elementos que confluyen para justificar la prisión preventiva de Keiko Fujimori eran y son los más fuertes. Nadie como Keiko Fujimori está o estaba en capacidad de entorpecer la acción de la justicia, nadie como ella que tenía poder sobre una bancada devenida de organización criminal -según la teoría del Ministerio Público- para hacer que esa organización enfilase sus baterías contra el equipo especial que la investigaba a ella”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
 
“Nadie más está en capacidad o está en capacidad y todavía lo está sin duda de generar un proceso procesal de tal magnitud que justifica por supuesto un arraigo mucho más grave que simplemente una comparecencia”, aseveró.
 
ACTUACIÓN DE RAMOS ES PENOSA
 
El exprocurador cuestionó, en ese aspecto, la posición del magistrado del Tribunal Constitucional Carlos Ramos para votar a favor de la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular.
 
“Para explicar eso [de la actitud de Carlos Ramos], quizás hay que remontarse a los albores del quehacer corrupto fujimorista cuando efectivamente se trataba de convencer con plomo o plata a los grandes funcionarios para pasarse al otro lado. Es muy lamentable lo que sucede con Carlos Ramos, pero no hay ninguna razón que explique su posición en este caso”, sostuvo.
 
“He escuchado, además, sostener los argumentos más pueriles para defender su voto, y lo que está haciendo es penoso, porque es tirar por la borda una trayectoria importante, sólida y solvente. Por ejemplo, en el Parlamento es absolutamente urgente cambiar la manera de elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional”, indicó
 
Finalmente consideró que Fujimori Higuchi demuestra incoherencia al señalar que el millonario aporte del empresario y presidente del directorio de Credicorp Dionisio Romero no fue hecho público por una cuestión de compromiso.
 
“Hay una incoherencia de la señora Fujimori que lo que ha dicho ahora, tratando de revestirse de una dignidad que no le corresponde, al decir que ha guardado un secreto y por eso ha estado casi un año en prisión preventiva. Guardaba el secreto de Dionisio Romero, cuando no pudo guardar el secreto de la reunión que había mantenido con el presidente Martín Vizcarra y en la cual le había pedido precisamente que beneficie al señor Romero”, expresó.
 
“Ahí hay una incoherencia que va más bien con la conducta regular de los Fujimori a lo largo de la historia política de este país”, finalizó.
 
 
 
Diario Uno, 30.11.2019