Hay 16 excongresistas del disuelto Congreso que buscan ser reelegidos este 26 de enero, pese al repudio mayoritario de los peruanos a dichos personajes.

 

Yeni Vilcatoma Rosa Bartra 3 Mauricio Mulder

 

La mayor parte de ellos son fujimoristas y entre ellos hay de los que se prestaron a blindar a pestíferos parlamentarios del pasado Congreso.

La República los detalla hoy, comenzando con los fujimoristas, de Fuerza Popular:

Mario Mantilla, de Fuerza Popular, blindó al presunto delincuente exfiscal de la Nación Pedro Chávarry y fue presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, donde intentó investigar a las encuestadoras tras publicarse resultados de desaprobación de la ciudadanía al Congreso y respaldo al presidente Martín Vizcarra.

Tres excongresitas de Fuerza Popular han hecho metástasis, como un cáncer, en otros partidos y postulan con Solidaridad Nacional: Rosa Bartra, blindadora de Alan García en las investigaciones por corrupción; Yeni Vilcatoma, que fue procuradora anticorrupción, pero postuló con lo más corrupto, el fujimorismo. En el Congreso tuvo un desempeño para el circo de la corrupción.

El aprista Mauricio Mulder también busca atornillarse en el Congreso otra vez y ni siquiera fue elegido por los apristas, sino que se impuso como número uno de la lista en oscuras maniobras.

El grupo Contigo tiene tres candidatos: Juan Sheput, Salvador Heresi y Janet Sánchez, quienes defendieron a PPK pese a los escándalos, y sostuvieron una actitud en contra del presidente Vizcarra y el cierre del Congreso.

Por el Partido Morado postularán Gino Costa y Alberto de Belaunde. Este es uno de los peores partidos porque nació con fuertes vínculos con Nadine Heredia y su cabecilla, Julio Guzman, es un sujeto que con todo desparpajo ofrecía en bandeja la soberanía del Perú a países extranjeros.

La lista completa de los parlamentarios del Congreso disuelto son:

APRA

Mauricio Mulder por Lima

 

Fuerza Popular

Juan Carlos Gonzales por Lima

Mario Mantilla por Moquegua

Mártires Lizana por Piura

Miguel Elías, por Ica

Carlos Alberto Domínguez por Áncash

Gilmer Trujillo de San Martín

 

Juntos por el Perú

Manuel Dammert por Lima

 

Partido Morado

Gino Costa por Lima

Alberto de Belaunde por Lima

 

Solidaridad Nacional

Nelly Cuadros por Lima

Rosa Bartra por Lima

Yeni Vilcatoma por Lima

 

Partido Contigo

Juan Sheput por Lima

Salvador Heresi por Lima

Janet Sánchez por Callao