Una twitera compartió unas fotos de la ministra de Salud Elizabeth Hinostroza veraneando muy feliz en la playa de un club privado de San Bartolo mientras su sector atraviesa graves problemas, como la propagación del dengue.

 

Elizabeth Hinostroza veraneando San Bartolo

 

La cifra de infectados se acerca a los seis mil y hay al menos 15 muertos a causa del dengue, siendo esto un serio retroceso en la calidad de los sistemas de salud, pues la malaria, una enfermedad similar y de transmisión similar, por zancudo, fue por ejemplo totalmente controlada durante el primer gobierno de Fernando Belaunde.

Desde 1969 el Programa Nacional de Erradicación y Control de la Malaria fue minimizado hasta ser desactivado por el gobierno militar de Juan Velasco Alvarado, y continuó el descuido con la corrupción del primer gobierno de Alan García, donde por robar la salud fue totalmente olvidada y azotó fuertemente la malaria con el fenómeno de El Niño en los años 1982-1983.

Hasta ahora, el gobierno prefiere gastar millones en consultorías para los amigotes de las ONG en lugar de destinarlas a la salud y así nuestra población sufre el flagelo del dengue.

Se esperaría que la ministra esté viajando a supervisar directamente cómo se combate esta enfermedad y no estar veraneando a sus anchas descuidando también la amenaza de coronavirus, habiendo alerta mundial y teniéndolo ya a las puertas en Ecuador, pues tolera que el jefe del Samu diga ignorancias sobre esa enfermedad y arriesgue la vida de los trabajadores y los peruanos, probablemente ella comparte esa ignorancia:

Minsa: Ignorancia del jefe del Samu sobre el coronavirus puede exponer a contagio a las personas

Aquí se puede ver la cuenta Twitter de la ciudadana que realizó este aporte:

https://twitter.com/margamedonzac

 

Con información de informateperu.pe