Exportadores condenan barbarie en la selva peruana


Exigen todo el peso de la ley para los verdaderos responsables de esas muertes que solo afectan el desarrollo de esa zona, sumiéndola en la mayor de las pobrezas


La Asociación de Exportadores (ADEX) condenó severamente  los actos de barbarie y desgobierno en Bagua (Amazonas) que ocasionaron la muerte de más de 30  personas entre civiles y efectivos policiales, por ello,  exigió todo el peso de la ley para los verdaderos responsables que con sus acciones afectan el desarrollo de esa región, sumiéndola en la mayor de las pobrezas.


El presidente del  gremio empresarial, José Luis Silva Martinot señaló que los exportadores condenan cualquier hecho que implique sabotear la democracia y el principio de autoridad que debe imperar en nuestro país pues solo así se logrará salir del subdesarrollo y la pobreza.

Por ello, instó al gobierno a hacer todo lo posible por restablecer el orden en la zona. “Las paralizaciones y los actos violentistas sólo generan pobreza y postergación. Eso no es lo que queremos para nuestro país, por eso, es necesario que se haga todo lo posible para que esa zona vuelva a la normalidad”, dijo.

Al mismo tiempo de demandar una sanción ejemplar para los responsables de los actos vandálicos que ocasionaron no solo la muerte de peruanos, sino perjuicios a la propiedad pública y privada, el líder gremial rechazó el uso de la violencia como un medio para conseguir la atención a los reclamos.

“Ya tuvimos una experiencia similar en Andahuaylas,  es increíble que no aprendamos las lecciones del pasado y se permita que grupos violentistas ganen a costa de la pobreza y necesidad de nuestra población”, comentó.

Finalmente, Silva Martinot invocó al gobierno a actuar con mayor celeridad en la solución de los conflictos existentes a fin de evitar que se repitan hechos similares en otros puntos del país. “Lo que nuestro país necesita en estos momentos de crisis económica mundial es estabilidad política, económica y social”, concluyó.