peaje viola emergencia coronavirusEl alcalde de La Molina, Álvaro Paz De La Barra, denuncuó que la empresa de peaje ‘Lima Expresa’ está burlando las disposiciones legales sobre el estado de emergencia y mantiene a sus empleados trabajando en los puntos de peaje, pese a que no están considerados dentro de los servicios autorizados.
 
DIcha empresa ha ordenado cobrar por el peaje  con normalidad, desobedeciendo los mandatos establecidos por el Decreto Supremo 044-2020-PCM y poniendo en riesgo la vida de sus trabajadores y de miles de usuarios.  
 
El burgomaestre del distrito indicó que el estado de emergencia nacional exige la suspensión de todas las actividades económicas, tanto públicas como privadas, salvo las actividades específicas autorizadas por el mencionado Decreto Supremo, lo que implica los cobros por uso de las rutas concesionadas.
 
Al respecto, Paz De La Barra se dirigió al alcalde de Lima, Jorge Muñoz: “Imploro a mi colega a que se tome medidas urgentes para salvaguardar la salud pública de todos los limeños. Con decisión y responsabilidad, ¡juntos venceremos este difícil momento!”, dijo citado por Exitosa.