El presidente Martin Vizcarra tomó juramento al nuevo ministro de Salud a Víctor Marcial Zamora Mesía, médico especialista en políticas de salud pública. 

 

Victor Zamora jura

 

Víctor Zamora reemplaza en el cargo a Elizabeth Hinostroza y la ceremonia de juramento se efectuó en Palacio de Gobierno.

Zamora es médico y máster en Gestión, Planificación y Política Sanitaria. Analista estratégico y meticuloso de sistemas y servicios de salud que realiza tareas complejas, cumple con plazos ajustados y ofrece un rendimiento superior.

El mandatario señaló que en esta evaluación constante y toma de decisiones diarias, ha tomando en cuenta un perfil más especializado en esta emergencia sanitaria.

El nuevo ministro se graduó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con maestría en Gerencia, Planificación y Política de Salud en Leeds, Reino Unido, y postgrado en Economía de la Salud en España.

Tiene 25 años de experiencia en sistemas y servicio de salud, diez de ellos en más de 10 países de América Latina y El Caribe.

Fue Director Regional de Salud de San Martín y funcionario en organizaciones bilaterales y multilaterales, como la USAID, Ministerio Británico para el Desarrollo Internacional, Fondo de Población de las Naciones Unidas, Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud.

También fue profesor del MBA de Gestión en Salud de CENTRUM Católica y profesor de las Universidades Cayetano Herdia y San Marcos.

Fue Jefe de Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial de Desarrollo e Inclusión Social y Asesor del Despacho Ministerial de Salud, cargo que dejó al ingresar la ahora saliente ministra de salud Elizabeth Hinostroza.