Masacre en Bagua: grave revelación en programa Enemigos Íntimos

Por Juan Sheput


El gobierno de Alan García ha engañado al país. Los policías de la estación 5 y 6 habrían estado de rehenes durante más de 30 días sin que esta situación de secuestro se informara al país. Los nativos amazónicos los tenían de rehenes y los policías secuestrados ignoraban que el gobierno había tomado la decisión de tomar a sangre y fuego la llamada Curva del Diablo. Con esa orden condenaron a muerte a los policías secuestrados, pues al haber muertos aguarunas y huambisas en esa represión salvaje los nativos se sintieron traicionados y procedieron a pasar por las armas a los policías que estaban de rehenes.

 

Los testimonios los dieron el Mayor PNP (r) Montenegro y una ciudadana aguaruna de apellido Coreti.

Si con este testimonio el Congreso de la República insiste en no censurar al gabinete de Yehude Simon pues demostraría que no está a la altura de una institución que requiere preservar los usos y deberes del Estado con transparencia y dignidad.

Haber engañado al país sobre los sucesos de Bagua, que los policías hayan estado secuestrados durante un mes, que no se sepa el número de muertos de los nativos y que apesar de ello no se conforme una comisión de investigación y Yehude Simon permanezca al frente del premierato constituye un escándalo.

Es repulsivo lo que sucede con el Congreso actual. Son tan culpables de la masacre como el gobierno por su falta de representatividad.

Lean la noticia: Nativos toman estación 6 de Petroperú

http://mate-pastor.blogspot.com/