Pocahontas pide ayuda a Hollywood en favor de los nativos de Bagua

Enterada del genocidio de indígenas en Bagua, a quienes el gobierno aprista pretende imponer de manera ilegal una ley sin consulta para explotar sus tierras, la actriz peruana Q´orianka, Kilcher, célebre por su interpretación de “Pocahontas”, pidió la solidaridad de actores como Colin Farell, Daryl Hannah y Benjamín Bratt, para que alcen su voz en protesta por estos hechos.

 

"Queremos graficar lo que está pasando para tener una posición personal al respecto. Lo que quiero es conectarme con mis hermanos y hermanas de la selva que están llorando por sus amigos y familiares desaparecidos", precisó Q"orianka, según un diario local.

"Eso nos preocupa y lo estamos tomando muy seriamente. No soy política, sólo quiero que la verdad salga a la luz", manifestó "Pocahontas", quie hoy arribará a nuestro país.
Q"orianka Kilcher ha hecho que el Perú esté ante los ojos de todo el mundo, ya que la actriz decidió unir sus fuerzas con los artista de Hollywood, para alzar su voz de protesta y así condenar los actos de violencia en Bagua.

El llamado de la actriz tuvo eco y diversos actores, entre ellos Colin Farrell, Daryl Hannah y Benjamin Bratt (de madre peruana), se han unido a ella para apoyar a los peruanos.

"Por ese motivo que he decidido venir al Perú para apoyar a la comunidad nativa. Se deben respetar los derechos, de las comunidades indígenas, a la vida, y no vender los pulmones del mundo", alertó Kilcher.

Como se sabe, existen oscuros lobbies e intereses en la explotación de los recursos de la selva, acto que el gobierno pretende perpetrar sin siquiera ser capaz de castigar efectivamente a las empresas legales o ilegales que violan las normas ambientales y dejan envenenadas las zonas que sustentan la vida de los nativos y de abundante biodiversidad.