Martin Vizcarra 2El procurador especializado en delitos de corrupción, Amado Enco solicitó a la fiscal Janny Sánchez interrogar al presidente de la República, Martín Vizcarra en calidad de testigo en relación con el escándalo del cantante Richad Swing y el ministerio de Cultura.

Enco argumentó su solicitud refiriendo una cita textual del mandatario el pasado 25 de mayo.

“Sobre Richard Swing, al respeto decirle que, efectivamente, conozco como muchas personas que participaron en la campaña electoral del proceso del 2016. Por ahí vi algunos comentarios sueltos diciendo que era alguien de Moquegua, cercano al presidente. Como muchas personas del entorno de la campaña electoral, él ha colaborado y participado en ella y de ahí seguramente esa relación ha permitido que también tenga una participación en algún nivel de gobierno; sin embargo, la ministra de Cultura informó que su contrato ha sido dejado sin efecto…”, señaló Enco.

El procurador también solicita el testimonio de Miriam Morales, secretaria general del despacho presidencial, para que informe sobre las circunstancias en que conoció a Cisneros y cuáles habrían sido las razones de sus visitas a Palacio de Gobierno.