Pizango no declarará ante la Fiscalía

El abogado del líder indígena Alberto Pizango, Marco Barreto, adelantó que su defendido no declarará ante la Fiscalía, ya que nadie está obligado a responder ante el Ministerio Público, sino solo ante un juez.

Añadió que el ex presidente de Aidesep, quien está actualmente refugiado en la embajada de Nicaragua en Lima, se encuentra bien y que solo está a la espera de que se le otorgue el salvoconducto para viajar a dicho país que le otorgó asilo político.
 

El Ministerio Público, a través de la Cancillería, solicitó interrogar a Pizango sobre los sangrientos sucesos en Bagua y luego de esto, recién se procederá a tramitar el salvoconducto correspondiente.

El Gobierno considera al dirigente nativo como el principal responsable de la violencia en el nororiente, donde la semana pasada murieron 33 personas, y lo denunció por los delitos de sedición, rebelión y motín.

EXTRADICIÓN. El presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, no descartó que se pida la extradición a Nicaragua del líder indígenas Alberto Pizango, en caso se le inicie un proceso penal por la violencia en la selva.

Villa Stein, además, descartó que exista una persecución contra Pizango pues, adujo, que la orden de detención  contra él se emitió antes que ocurriera los enfrentamientos entre nativos y policías, durante el desalojo de la carretera Fernando Belaunde, el viernes pasado. (Con información de Perú21)