El gobierno de Rusia, a través de su embajada en el Perú, respondió al Gobierno Regional de Arequipa sobre su interés en adquirir las vacunas Sputnik V contra el coronavirus COVID-19.

 

vacuna rusa RT

 

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, había solicitado al gobierno ruso contar con su dicha vacuna hace siete días.

Igor V. Romanchenko, embajador de Rusia, en una carta a Cáceres señala que para adquirir la vacuna deberán comunicarse con el Fondo de Inversiones Directas.

“(…) refiriéndome al ofició 0178 – 2020 GRA / GR hacerle saber que la venta comercial de la vacuna contra la COVID-19 Spunitk V se realiza únicamente a través del Fondo ruso de Inversiones Directas (…)”, indica parte del documento.

“De tener interés por adquirir la misma, le recomendamos remitir una solicitud correspondiente al nombre del director de dicho fondo, Kirill Dmitriek (…) más información está disponible en el sitio web de la vacuna”.

Cáceres publicó la carta de la embajada rusa en su cuenta de Facebook. “Nos han indicado que podemos comprar esta vacuna a través del Fondo Ruso de Inversiones Directas. Vamos a enviar esta solicitud al director de este fondo, Kirill Dmitriev, para comprar inicialmente 100 mil vacunas”, escribió.

El gobernador regional arequipeño solicitó al presidente de la república Martin Vizcarra, autorizar el ingreso de la vacuna a través del Ministerio de Salud porque “permitirá salvar la vida de miles de personas en la región: Ya no queremos más muertes”, dijo.

 

Elmer Caceres Llica

@CaceresLlica

Sabemos que este medicamento debe ingresar al país con la autorización del MINSA. Le pido al Presidente, Martin Vizcarra que nos ayude a salvar la vida de nuestros hermanos. Ya no queremos más muertes.