El gabinete Simon puso su cargo a disposición

El premier y sus ministros consideran “ético” tomar esta decisión por la difícil coyuntura que atraviesa el país tras la violencia en Bagua. Más temprano, Simon Munaro aseguró que “irá con la frente en alto” al Congreso para responder la interpelación.

 

El premier Yehude Simon y todo su gabinete pusieron sus cargos a disposición del presidente Alan García ante la difícil coyuntura que atraviesa el Perú –en referencia a los hechos violentos en Bagua que dejaron 33 muertos– y la derogatoria de los decretos legislativos 1090 y 1064.

“Sabemos que en el mes de julio hay cambio de ministros. Hemos ido al Congreso a responder a todas las preguntas convenientes y en función de ello hemos dicho veremos que pasa en el país”, arguyó el aún presidente del Consejo de Ministros.

Asimismo, no ocultó su malestar ante las críticas dirigidas contra él y que le atribuyen la responsabilidad política en el ‘Baguazo’. “Han hecho un frente político con la renuncia, les voy a mandar la renuncia al pertenecer a su partido o ser ministros de ellos al futuro”, respondió a sus detractores

No obstante, Simon Munaro evitó precisar a cuáles grupos políticos se dirigía, tras lo cual indicó que “solo se debe al pueblo que elige y al presidente que lo convocó para ser su ministro”. Reiteró que tanto el mandatario como su esposa, Pilar Nores, ya declararon en público su respaldo y apoyo a su gestión. (Con información de Perú21)