Mekler exige a Simon viajar ya a Andahuaylas y no esperar el martes

"Huelga de comuneros podría convertirse en otro Baguazo", afirma
 
El congresista del Partido Nacionalista Isaac Mekler, exigió al Primer Ministro Yehude Simon dirigirse inmediatamente hacia Andahuaylas para iniciar el dialogo y llegar a una solución al paro indefinido que vienen acatando pobladores y comuneros de dicha localidad.


Consideró como urgencia nacional que el Premier se dirija inmediatamente este fin de semana hacia Andahuaylas, para solucionar dicho conflicto no esperando hasta el día martes porque existe el peligro de generarse un conflicto gravísimo en esa zona como lo sucedido en Bagua.

Asimismo, Mekler asevero que con la actitud de esperar recién el día martes para ir a la zona, el premier esta contradiciendo al propio presidente Alan García quien anuncio en su momento que el Poder Ejecutivo ira a la zona para dialogar con los comuneros en pie de lucha.

"El señor Yehude Simon esta tan despistado que no se da cuenta que esta a punto de tropezar con la misma piedra, porque la primera fue dejar pasar 50 días para recién dialogar con los amazónicos y la segunda piedra es la paralización en Andahuaylas que si no se soluciona con prontitud podría ocasionar un desborde inimaginable" señaló.

Finalmente, Mekler Neiman aclaró que la recomendación que le da al Premier Simon de viajar hacia Andahuaylas el fin de semana inmediatamente, lo hace como un verdadero demócrata y respetuoso del Estado de derecho.