Quieren acallar a  las ONG que cuestionan al Ejecutivo

La modificación de la Ley Reguladora de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), busca coaccionar y acallar a un conjunto de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que cuestionan las acciones del Ejecutivo, aseveró Luis Miguel Sirumbal, presidente de la Asociación Nacional de Centros (ANC).

Sirumbal Ramos indicó que la iniciativa legislativa tiene el propósito de impedir las labores de un grupo no mayor a 40 ONG que son incómodas al gobierno aprista y a la bancada fujimorista, pues éstas tratan tema sensibles y contrarias al curso de los intereses de dichos grupos políticos.

Las ONG —dijo Sirumbal— cuestionan y proponen políticas alternas a las políticas desarrolladas por el gobierno en materia de ambiente, tratados de libre comercio, derechos humanos y hasta el modelo económico que, pese a la crisis, sigue empeñado en cristalizar en nuestro país.

Agregó que el nuevo dispositivo surge a raíz de la lucha que libró el pueblo amazónico en defensa de su territorio, situación con la que la ANC y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) se solidarizaron sin azuzar la violencia.

En ese sentido, cuestionó la insistencia del gobierno por revocar lo que el Tribunal Constitucional (TC) ya determinó respecto que las organizaciones que gestionan fondos de cooperación que no tienen beneficio fiscal, no tienen por qué ser fiscalizadas por la APCI.

Por último, Sirumbal dejó entrever que, se concretarse la modificación en la Ley de Creación de la APCI en el Pleno del Congreso, ésta “sea materia de impugnación”. (Con información de spaciolibre.net)