Hermano de Gobernador y exesposa amenazados de muerte. Señalan que buscan hacerse del poder regional con el vicegobernador para perjudicar campaña presidencial de Salaverry y congresal de expresidente Vizcarra
 
Dirigentes regionales de Somos Perú de Ancash denunciaron la existencia de una confabulación política, liderada por Acción Popular y las máximas autoridades del Ministerio Público Regional, para dañar la campaña presidencial del ex-presidente del Congreso, Daniel Salaverry y el liderazgo de sus listas parlamentarias, encabezadas por el expresidente Martín Vizcarra.  
 
 
marcha a favor Morillo Ancash dic 2020
 
El personero legal de Somos Perú, abogado Ubaldo Pizarro Paico, se trasladó a Huaraz y Chimbote, especialmente comisionado por la presidenta de la agrupación política, Patricia Lee, para informarse de la gravedad de los acontecimientos y de las denuncias de amenazas de muerte efectuadas así como de las marchas que se realizan” a favor de la liberación del gobernador regional, detenido preliminarmente.  
 
Pizarro Paico refirió que “ahora entiende las causas” de la detención preliminar dispuesta “ilegalmente” contra el gobernador regional de Ancash, Juan Carlos Morillo Ulloa, vicepresidente de Somos Perú, y la reciente intervención del vocero de Acción Popular en el Congreso, Otto Guibovich, ante el Consejo Regional, demandando el pasado 4 de setiembre que el vice-gobernador regional, Henry Borja Cruzado, asumiera la presidencia regional. 
El personero de Somos Perú, consideró que este hecho era “muy grave no solo contra el pueblo de Ancash y su partido, sino contra la democracia peruana”, señalando su extrañeza porque la presidenta de la junta de Fiscales Superiores de Ancash, Azucena Malqui García, no se haya pronunciado contra las graves denuncias de corrupción “que duermen en el Ministerio Público contra Borja Cruzado”, ni tampoco haya dicho algo respecto de la “arbitraria detención dispuesta contra Morillo Ulloa”.  
 
De otra parte, se pudo conocer, en torno a la grave crisis que en las últimas horas, Manuel Morillo Ulloa, hermano del detenido gobernador regional, quien lidera los pedidos de libertad de Juan Carlos Morillo, fue amenazado de muerte, a través de un mensaje de texto enviado al celular de su esposa. Igualmente de las amenazas en el mismo sentido, y por el mismo mecanismo, recibidas por la ex-esposa y madre de los hijos de la autoridad regional. 
Mientras, tanto en Chimbote como en Huaraz, volvieron a efectuarse movilizaciones ciudadanas demandando la libertad del gobernador Morillo.