Un adiós criollo para Alberto Andrade

Como fue su deseo, la despedida del congresista Alberto Andrade Carmona se realiza en medio de numeroso público y acompañado de la música criolla, que tanto le agradaba y que promovió con entusiasmo.


El féretro del ex alcalde limeño, cubierto con la bandera nacional, fue recibido con música criolla en la municipalidad provincial de Lima, donde el desfile de gente de toda condición que quería despedirse fue interminable.

En el l Salón Dorado de la Municipalidad de Lima, el ataúd  fuerecibido por el actual burgomaestre, Luis Castañeda Lossio, su esposa e hijos y diversas personalidades, en medio de los acordes de una banda de música criolla.

El Congreso de la República también realizó un homenaje, pues Andrade falleció siendo congresista por el partido Somos Perú.
El día de hoy los restos del popular ex alcalde serán cremados en el cementerio Los Jardines de la Paz de La Molina, donde se oficiará una misa acompañada también con música criolla

Anita Botteri, viuda de Andrade, agradeció por las muestras de afecto y reconocimiento de todas partes del Perú.

“Solamente quiero decirles gracias. Gracias por sus palabras, gracias por su reconocimiento”, expresó en el Congreso de la República, donde se ofreció un homenaje póstumo a Andrade Carmona, destacó que él fue “un excelente padre, un excelente abuelo y un excelente esposo”.

“Yo como compañera y esposa, les agradezco a nombre de él, de mi familia y de toda la gente de Somos Perú”, remarcó.
“El día ha sido abrumador; los reconocimientos y la cantidad de gente que se ha acercado a saludarlo en su partida... Quiero decirles, que él vivió intensamente y murió intensamente, pero murió en paz y arropado por su familia”, manifestó.