El Jockey Club del Perú sufrió la expropiación de sus terrenos durante la gestión del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio para realizar obras viales que hoy están abandonadas y ahora recibirá una indemnización de US$14 millones de la Municipalidad de Lima por la arbitraria decisión.

 

expropiacion Derby Jockey

 

El abuso de autoridad fue perpetrado durante la madrugada del 16 de setiembre de 2017, derribando el cerco perimétrico de ladrillos y con el pretexto de la expropiación pretendía pagar S/ 1.9 millones, considerando solo las edificaciones derrumbadas y no el terreno.

Como se recuerda, la destrucción del cerco fue ordenada por Castañeda la madrugada del 16 de setiembre de 2017.

El litigio terminó el pasado 29 de diciembre con un laudo arbitral que, obliga a la Municipalidad Metropolitana de Lima a pagar cerca de 14 millones de dólares al Jockey Club en compensación por los daños causados.

En un comunicado, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) señáló que el Jockey Club del Perú inició en julio del 2019 un arbitraje contra la comuna con la pretensión de que se le abone aproximadamente 30 millones de dólares.

La Municipalidad de Lila dijo que en 2017 existía una tasación del valor del predio de 29 millones de soles hecha por el Ministerio de Vivienda y que la gestión anterior solicitó una segunda tasación explicando que existía un derecho de vía desde el año 2001, por lo que se alcanzó un segundo monto ascendiente a poco mas de 2 millones de soles. La comuna limeña explicó que durante el arbitraje un perito de oficio realizó una tercera tasación. el monto fue fijado en 6 millones de dólares, informa Panamericana TV.

No obstante, el Tribunal Arbitral, señala que desconoció la última evaluación técnica y dispuso el pago de los casi 14 millones de dólares.