El Perú condena golpe de Estado en Honduras

La Cancillería del Perú condenó el golpe de Estado perpetrado en Honduras por los militares de ese país y realizó un llamado para que regrese el orden democrático.


Tras conocerse que embajadores de otros países fueron secuestrados, el ministro de Relaciones Exteriores,  José Antonio García Belaunde, informó que la embajada peruana en  Honduras  no ha reportado amenazas.

Apoyo a la OEA

El canciller peruano respaldó las acciones efectuadas por la OEA ante la crisis política hondureña, “apoyamos, en ese sentido, las gestiones que ha emprendido el secretario general de la OEA (José Miguel Insulza) en virtud de la Carta Democrática”, declaró  García Belaunde en RPP.

Al ser consultado sobre una probable intervención militar de Venezuela, como lo dejó entrever el presidente venezolano Hugo Chávez, García Belaúnde aseguró que el Perú promoverá una solución pacífica y democrática de la situación en el país centroamericano.

No obstante, refiriéndose a la situación de la sede diplomática peruana en Honduras, precisó que las informaciones están restringidas, “no es mucho lo que tenemos”, agregó.