Martin Vizcarra 23Lima, 16 feb (Sputnik).- El expresidente peruano, Martín Vizcarra (2018-2020), confesó el lunes que su hermano mayor, a la vez que su esposa, también participaron como voluntarios en los ensayos clínicos de fase 3 de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.
 
"Le comenté a mi esposa (Maribel Díaz) y a mi hermano mayor (César Vizcarra) mi intención de participar de esta fase experimental y ellos decidieron también formar parte del mismo proceso", afirmó el exjefe de Estado en un video difundido por sus redes sociales.
 
El jueves 11, Vizcarra afirmó que había participado de los ensayos clínicos junto con su esposa durante el mes de octubre del año pasado; se desconoce por qué no reveló en aquella oportunidad la participación de su hermano.
 
El expresidente está siendo objeto de fuertes críticas por haber, presuntamente, aprovechado de su cargo para recibir la vacuna luego de que la universidad local Cayetano Heredia, encargada de dirigir los ensayos de Sinopharm, negara el sábado 13 que Vizcarra y su esposa hayan participado como voluntarios.
 
En el video difundido este lunes, el exmandatario presentó una cartilla donde constaría que él, su cónyuge y su hermano participaron como voluntarios y no se colocaron la vacuna directamente.
 
El sábado, Vizcarra presentó su supuesta cartilla de participación como voluntario, aunque esta carecía de los códigos de barra que identifican su autenticidad, abriendo dudas sobre su versión de los hechos. (Sputnik)