Legisladora Huancahuari  invoca que marcha sean pacíficas

La legisladora Juana Huancahuari Páucar, suspendida por el Congreso tras defender la lucha de los pueblos amazónicos, expresó su respaldo a las movilizaciones pacíficas convocadas a partir de mañana que reivindican en sus plataformas los derechos y demandas de las comunidades del país.

 

Hizo una invocación a quienes se sumen a la protesta para no caer en actos de violencia y evitar la eventual provocación de agentes infiltrados.

La jornada nacional de lucha, que comprende el paro andino y amazónico y diversas movilizaciones regionales y sectoriales, adquieren legitimidad dentro de la población urbana y rural porque el Estado tiene una deuda histórica que requiere el cumplimiento de los compromisos por parte de los gobiernos, sostuvo.

“En el caso de Ayacucho, por ejemplo, debe subsanarse la implementación de la agenda Wari y la atención preferente a las regiones Ayacucho, Apurímac y Huancavelica, que registran altos niveles de pobreza”.

Hizo un llamado al Ejecutivo para que escuche a la población y resuelvan las demandas en vez de culpar a un supuesto complot internacional.

Finalmente, dijo que la derogatoria de algunos decretos legislativos, la
la ejecución de las actas suscritas con el Gobierno Central y el incumplimiento de promesas electorales, son algunas demandas pendientes de solución.