José Antonio Chang juraría el sábado como nuevo jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros

El ministro de Educación, José Antonio Chang, ya habría aceptado el cargo de presidente del Consejo de Ministros ante la Presentación de la carta de renuncia irrevocable del actual premier Yehude Simon.

Según el diario ‘La República’, Chang juraría al cargo este sábado en Palacio de Gobierno. Una señal de la propuesta y aceptación de José Antonio Chang al premierato habría sido la despedida que le dieron en la puerta de Palacio los líderes apristas Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén al término de la sesión del Consejo de Ministros del último miércoles.
 
En cuanto a otras variaciones en el Gabinete, el presidente Alan García y su equipo de máxima confianza afinan los cambios.
 
Se comenta que por lo menos seis ministros serían reemplazados, y los más voceados para ello son los titulares del Interior, Mercedes Cabanillas; Defensa, Ántero Flores Aráoz, Energía y Minas, Pedro Sánchez; Agricultura, Carlos Leyton, y Producción, Elena Conterno.
 
Ugarte daría la sorpresa
 
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien fue llevado por Simon al Gabinete junto a Carlos Leyton, se quedaría en el equipo ministerial. En cuanto a la situación de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, que goza de gran aprobación del público pero cada vez tiene más detractores, también es posible que deje el cargo.
 
Los ministros que se quedarían
 
Los ministros que continuarían serían el de Trabajo, Jorge Villasante; del Ambiente; Antonio Brack; de Justicia, Rosario Fernández; de la Mujer, Nidia Vílchez; de Economía, Luis Carranza; de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; de Relaciones Exteriores, José García Belaunde; y de Vivienda, Francis Allison.
 
Respecto a los nombres para el próximo Gabinete, se comenta que los potenciales candidatos apristas a ocupar un sillón ministerial serían los congresistas Luis Gonzales Posada –al parecer para Defensa–, Mauricio Mulder, César Zumaeta– para Educación– y Javier Velásquez Quesquén. En tanto, un posible reemplazante para el ministro de Educación sería Andrés Cardó Franco, y para Salud Carlos Uriarte. (Con información de peru.com)