El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, informó que envió a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) solicitando el recuento de actas electorales.

 

Rafael Lopez Aliaga

 

A través de su cuenta en las redes sociales, López Aliaga explicó que en su documento pide que la revisión se realice con presencia de sus personeros y del defensor del pueblo, Walter Gutiérrez Camacho.

“Solicito la revisión completa de actas electorales presidenciales y congresales a nivel nacional del proceso electoral, las cuales deben realizarse en presencia de nuestros personeros legales, titular y alterno, además de nuestros personeros técnicos en las oficinas de la ONPE, solicitando en la misma la presencia del Defensor del Pueblo, quien permitirá transparentar dicho proceso de revisión”, dice la cata remitida al jefe de la ONPE Piero Corvetto.

Renovación Popular desconocerá los resultados de las elecciones presidenciales si su pedido no es atendido.

“La no atención de la presente solicitud conlleva a no reconocer el proceso electoral a nivel nacional y consecuentemente nos veremos obligados a realizar las respectivas denuncias penales”, señala la carta firmada por su personero técnico titular, Fernando Sandoval.