Ante la indiferencia del ministerio de Salud (Minsa), que no cumple con el plan de vacunación de personal expuesto a contagios, en este caso trabajadores de limpieza, decidieron realizar un plantón.

 

planton trabajadoras limpieza Callao MInsa abr 2021

 

Son 1,600 trabajadores de limpieza del Callao, quienes denunciaron que ya perecieron 30 de ellos a causa del coronavirus COVID-19, por lo que piden ser considerados grupo prioritario.

Pese a ese alto número de víctimas mortales y a los pedidos de vacunación, el Minsa hace oídos sordos.

Los trabajadores, la mayoría mujeres, señalaron que el Minsa no responde a sus solicitudes y que tanto el Minsa como funcionarios de la DIRSA eluden su responsabilidad culpándose entre ellos.

Precisaron que de 1,600 trabajadores sólo han vacunado a 152, los cuales, por ser personas vulnerables, no estaban realizando trabajo presencial.

Se trata pues de una evidencia más de la incapacidad del ministro de Salud Óscar Ugarte, responsable de la alta mortandad por esta pandemia, y del presidente Francisco Sagasti, quien lo nombró ministro pese a que sabía que causó el desastre del oxígeno medicinal por favorecer a un monopolio.