El Consejo de Ministros aprobó las extradiciones de los Estados Unidos al Perú del expresidente Alejandro Toledo y su esposa, Eliane Karp, quienes huyeron de la justicia peruana y ahora deberán someterse a los procesos correspondientes, informó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega.

 

Alejandro Toledo 52 Eliane Karp 2

 

Durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, Vega explicó que este segundo pedido de extradición está relacionado con el llamado caso Ecoteva, donde se les imputa la presunta comisión del delito de lavado de activos.

El ministro señaló que en el Consejo de Ministros se aprobó estas dos solicitudes de extradición, que serán enviadas al Fiscalía de la Nación para que continúen el trámite correspondiente y sean remitidos a los Estados Unidos.

Recordó que este sería el segundo pedido de extradición en contra del expresidente Toledo, quien se encuentra detenido en los Estados Unidos, siendo el primero por el caso Odebrecht del año 2018.

“El caso Ecoteva y tiene que ver con una acusación de lavado de activos a partir de toda una investigación que llevó el Poder Judicial detectando una ruta de dinero con cuentas offshore en Panamá y Costa Rica y que luego vinieron al Perú para hacer compras de inmuebles y en marzo de 2020 se decidió hacer la solicitud de extradición”, precisó.