Martina Portocarrero, portavoz de Perú Libre, señaló que la agrupación política que lleva a Pedro Castillo como candidato presidencial no dará indultos o recortará penas a personas que han sido condenadas por terrorismo, como Abimael Guzmán.
 
 

abimael guzman elena iparraguirre 1

 

 
“(Perú Libre) descarta toda posibilidad que aquel que ha penado (por terrorismo), y lo ha dicho Pedro Castillo, y ha dicho inclusive que hasta puede salir de La Haya para que (paguen) estos criminales de la vida, que han quitado por años la educación. (…) Ningún indulto a ningún terrorista”, declaró a Exitosa.
 
Además, indicó que no tendrían vínculos con aquellos que han estado ligados a corrupción, pese a que Vladimir Cerrón, secretario de Perú Libre, resultó condenado por este delito. Respecto a ello, Portocarrero aseguró que fue por ello que Cerrón no fue elegido como aspirante a la presidencia.
 
“Lo ratifico. El (candidato a) presidente es el señor Pedro Castillo Terrones, no es el señor Vladimir Cerrón. Pero el señor Cerrón está dando toda su inteligencia, su esfuerzo y su partido para defender al pueblo peruano”, manifestó la vocera.
 
Incluso, cuando le consultaron si es que Cerrón asumiría algún cargo en un eventual Gobierno de Castillo, expresó que esa decisión no la tomaría ella.
 
“El plan de gobierno ya está hecho”
Tras comentarle que el programa de una eventual administración presentado al JNE tendría algunas deficiencias, Martina Portocarrero afirmó que el plan está subido a la web.
 
“El plan de gobierno ya está hecho. Yo he señalado que nuestro secretario general de Perú Libre es médico y un médico que ha enfrentado la problemática de salud”, explicó.
 
Agregó que diferentes personalidades están trabajando de manera conjunta para efectuar una especie de hoja de ruta, sobre todo en materia de salud.
 
“Somos un partido joven, del Perú profundo, y estamos en un proceso de cimentar con el pueblo. En este momento, foros de salud y otras organizaciones de médicos están trabajando el proyecto de Perú Libre en salud y con ese enriquecimiento vamos a afrontar y solucionar en los primeros 100 días de trabajo las reglas generales de la pandemia”, apuntó.