CCL demanda diálogo permanente y preservación del Estado de Derecho a nuevo gabinete

También debe impulsar reformas vinculadas al capital humano, infraestructura y productividad para alcanzar altas tasas de crecimiento sostenido


El nuevo Gabinete Ministerial, presidido por Javier Velásquez Quesquén, debe tener como pilares de su gestión establecer el diálogo como mecanismos de solución de conflictos y preservar el Estado de derecho restableciendo el orden y el principio de autoridad, refirió el Ing. Peter Anders Moores, presidente de la Cámara de Comercio de Lima.

 

El líder empresarial destacó la importancia de la correcta ejecución del Plan de Estímulo Económico (PEE), toda vez que tendrá un peso muy importante en el desempeño de la economía nacional para este año.

Recordó que de prosperar el PEE, la economía nacional crecería 2.2%, pero si no funciona el PEE el PBI peruano no crecería por encima del 1%. Sin embargo, hacia el primer semestre del año se había ejecutado la tercera parte de lo  presupuestado.

Asimismo, mencionó que se requiere un conjunto de reformas estructurales para elevar la competitividad de todo el país, a fin de alcanzar un mayor desarrollo inclusivo y para reducir la pobreza aceleradamente.

El presidente de la CCL indicó que si bien el nuevo gabinete tiene un agenda pendiente de corto plazo, debe también incluir entre sus prioridades el desarrollo de reformas estructurales, como la tributaria, la eliminación de barreras burocráticas, modernizar el Estado; mejorar el acceso a los servicios básicos, así como elevar el nivel de nuestra infraestructura, educación y salud.

El Ing. Peter Anders Moores expresó su confianza en que el nuevo gabinete ministerial muestre una mayor predisposición para atender aquellas propuestas que buscan promover el desarrollo nacional.

“El avance de la crisis mundial y su impacto en nuestra economía nos obliga a todos los peruanos sin excepción, autoridades y sociedad civil, a apostar por la unidad y a buscar mecanismos que nos permitan salir exitosos de una coyuntura difícil como la actual, sin afectar la generación de empleo y pensando en la inclusión social y en la reducción de la pobreza como fin primordial”, puntualizó.